05 febrero 2006

friday i'm in love

Los filosofos dicen que el proposito de la vida es alcanzar el bienestar y que la calidad de la vida se mide solo con los momentos felices de la misma, no quiere decir que olvidemos los momentos dificiles y crudos, quiere decir que no hay posibilidad de escapar del drama humano. La vida es un ciclo, no se pueden tener momentos felices si no experimentaste tristeza por el hecho de como medir que tan triste o que tan feliz eres si no tienes un modelo de autocoparación. Los bienes mundanos pasan de un poder a otro y de una nación a otra equitativamente, manteniendo un equilibrio. Siempre he tratado de mantener un equilibrio, una levedad diran algunos, no amar demasiado lo material ni lo espiritual, así me salvaria del drama humano en algunas ocaciones y me daria la posibilidad de criticar ambos lados de la moneda pues como aclaran en cierta pelicula "solo los siths piensan en absolutos." Así pues puse en duda mi propia filosofía y me autocritiqué: ¿por qué no amarte sin medida, sin temores y sin dudas Yuri? ¿por qué he de evitar el drama humano? Por años siempre creí en la ideologia que mientras menos poseciones espirituales o materiales tuviera más facil y feliz sería mi vida, y la verdad es que si he sido muy feliz, sobre todo fuerte al no caer en la crueldad y en la manipualción, pues al no tener poseciones significativas, el hecho de que las mismas sean controladas o maltratadas no evocaria ni tristeza ni caridad de mi parte, pero al mismo tiempo cuando éstas poseciones se vuelven dichosas y ricas tampoco surge en mi la vehemencia de su embellecimiento. Entonces mi idea que ahora pongo en duda, me hacia mantenerme en una felicidad superficial.

La madrugada del viernes 13 de Enero dormí con nostalgia sobre mis pensamientos, mañana se iría de mi vida física por poco más de 2 meses, pero mi alegria le ganaba a mi nostalgia por que sabía que estabamos juntos, a pesar de cualquier obstaculo. Pasé por ella un poco más temprano de lo normal por que iniciaría su camino de regreso a la tierra que la vio nacer a eso de las 6 pm. Fuimos a Coyoacan en compañia del Satas que llevaba unos dias de sobriedad por lo que lo utilizamos de guía y ya en dicha colonia hippie-fresa nos encontramos con otro amigo antes virtual con el cual disputamos una agradable partida de Pool. Cada que se acercaba la hora de su partida mi nostalgia crecía, no la queria soltar ni un minuto y no lo hize.

No podría alcanzar una felicidad profunda, hiperreal y eterna de no arriesgar mi felicidad superflua, de no pasar momentos de nostalgia y tristeza con ella, de tener esta incertidumbre de que va a pasar ahora, de ya no hacer cosas para ti o por ti sino para ella o para ambos. La conección entre nosotros está apenas iniciando y debe ser tratada con cuidado, respeto y amor, debo cuidarla con todas mis fuerzas.

Conforme se acercaba la tristeza que a mi parecer supe manejar bien para no inqietarla se alejaban los ultimos minutos que pasaría con Yuri en mucho tiempo. Abnegado, proseguimos con el día una comida donde mostramos poco apetito, un viaje silencioso a la estación de autobuses, una despedida corta, en verdad deseaba que se quedase aunque sea un dia más, en verdad deseaba acompañarla en su viaje como polizonte, por eso me despedí lo más rapido posible, no sin antes recibir de su puño y letra la carta que alegraria mi corazón durante el nostalgico día. Se habia ido lo que significaba sin lugar a dudas el inicio de mi propio drama humano pues mi deseo de estar junto a ella es tan inmenso que el universo se queda corto, solo me queda la esperanza de que regresará y de que la inteconeccion no se romperá con la distancia pues hemos pasado ya las peorres pruebas y las libramos, nunca me he sentido más feliz en la vida que junto a ella.

Estoy dispuesto ser flexible en mi ideas por lograr la felicidad profunda junto a ella, pues de manera extraña no me siento debil o enclaustrado por amarla, al contrario me siento fuerte y libre pues, gracias a que ahora la tengo en alta consideración todas mis pasiones y deberes se intensifican y vuelven a tener un sentido conjunto el cual me impulsa a mi realizacion como individuo y a la aportación que le debo a la sociedad, pero sobre todo a la devoción que le tengo que tener a ella por ser el motor que impulsa todo este nuevo movimiento. Te amo yuri.

"El amor cimentado en la caridad va siempre acompañado de una grata dirección"
- Dante Alighieri

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tienes un efecto en mi,ke me dejas sin palabras, lo ke sufri en ese momento ha kedado en el pasado pues cada accion cada palabra tuya cada gesto hacia mi a curado cada una de esas heridas, y si una vez crei amarte vlad estaba ekivocada fue una ilusion un espejismo sobrevalué la palabra "amor"...porke en verdad la vi frente a mi rostro el día en el ke te conoci, porke no keria verte a los ojos porke sabia ke me perderia en ellos y me iba a doler en el alma tener ke irme y saber ke nunca serian mios... y el dia que nos besamos ahi supe lo ke es amar lo ke es amar a alquien porke cada beso fue una descarga electrica y tus roces era como fuego en mi piel...hasta ese momento supe lo ke era amar a alguien, te amo te adoro espero ke no tengas duda de ke lo ke siento por ti por ke es mas grande ke el mismo infinito...