18 enero 2006

Color Me Once

Las canciones pueden tener miles de interpretaciones, segun la persona y su estado de animo puede darle un significado a cualquier letra o riff más alla de la concepcion del mismo artista, es por eso que la música es un arte, todo el arte es interpretado de mil maneras, la siguiente es solo la manera en la que su humilde servidor analiza y da significado una letra que fué escrita hace 12 años, sin embargo pertitente para el momento, y pido una disculpa por romper mi relato de los post anteriores pero la fecha demandaba esta interrupción, pueden descargar la canción de este link: Violent Femmes - Color Me Once la letra está interpretada al español e interpretada personalmente, tambien al final se encuentra la letra en ingles.




Violent Femmes - Color Me Once

Pintame una vez

Pintame dos veces

Todo va a resultar bien

Amor eterno, tienes que salvarme de estás falsas alarmas

Alarma, alarma me veo triste

Ring, ring la veo estoy alegre

Talvez, talvez el fuego de su deseo

Paciencia, paciencia dijo el hombre

Paciencia, paciencia, no lo puedo entender

Paciencia como marido y mujer

Tengo paciencia sobre mi cueyo como una cascara de coco

Digo, Jack se ágil, Jack cáe muerto

Jack la maleó y le dio a Jilly una cabeza

Oh, tienes que ayudar a mi cuerpo a sanar mi alma

Hombres muertos trabajando, un pecador, un santo

Mezclando un cubo de pintura

Pintando la casa, negra como la noche

Cuando el sol salió la casa era blanca

Tengo que continuar

Tengo que continuar

Tenemos que continuar

Tienes que continuar

Tenemos que continuar




Está misma canción la número 6 del soundtrack de The Crow, que por extraño que paresca me fue conocida hasta despues de mi caída en tan proceloso comité, me recordó galones a ti, y lo pensé desde siempre que sería exelente para pedir mi rescate de tan deplorable posición. Las letras expresan casualidades asombrosas "pintame una vez pintame dos veces" que hacen recemblanza a la pintura de la que me contaste fui tu inspiración; "Alarma, alarma me veo triste Ring, ring la veo estoy alegre" recuerda lo ciego y poco maduro que mi sentido de la vista fue; "paciencia, paciencia" la palabra que más se repite y que sin embargo mis dormidos odios no supieron escucha; "Digo, Jack se ágil, Jack cáe muerto. Jack la maleó y le dio a Jilly una cabeza" habla sobre el momento presente ya, donde apesar de la muerte de Jack a manos de Jilly, y de jack ayudando a Jilly a recuperar su sendero, Jack es resucitado por medios de la gracia del "Amor eterno" al cual le ruega al principio de la letra que lo proteja. "Hombres muertos trabajando, un pecador, un santo" habla sobre la smultiples personalidades de Jack que apesar de su diferencia trabajan para un solo objetivo, que oscuro al principio al no saber si se llegaria a completar con satisfacción, cosa que ratifica en las lineas "Cuando el sol salió la casa era blanca" anunciando la llegada del amor eterno. Y por ultimo la palabra que se repite el mismo número de veces que "paciencia", "continuar" que explica por si misma al final de la canción el deseo de el, el deseo de ella y el deseo de ambos de no dejar que su fuego se apague, nunca.





Color me once,

Color me twice,

Everything gonna turn out nice.

Everlasting love, you gotta keep me from these false alarms

Alarm, alarm I seem so sad.

Ring, ring I see her I'm glad.

Maybe, maybe the fire of her desire

Patience, patience said ;the man,

Patience, patience, I can't understand.

Patience like a man and a wife.

I got patience on my neck like a coco that.

I say, Jack be nimble, Jack fall dead,

Jack bend over and give Jilly head.

Oh, you gotta help my body heal my soul.

Dead men working, a sinner, a saint.

Mixing up a pail of paint.

Painted the house, black as night,

When the sun came up the house was white.

Gotta go on,

gotta go on,

we gotta go on,

you gotta go on,

we gotta go on

1 comentario:

Anónimo dijo...

Te quiero no por quien eres... si no por lo ke soy cuando estoy contigo... te amo vlad! te amo tanto ke me duele! youre so fucking special!! :*******

ton tu es tout l'amour dont j'ai besoin...